Amazon llegó al billón de dólares

El e-commerce más reconocido a nivel mundial se convirtió en la segunda compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares en el mercado, y es que semanas anteriores Apple había logrado posicionarse en esta misma categoría.
Las acciones de Amazon operaban con un alza de 1.4% a 2,041.68 dólares, sus papeles llegaron a 2.050.2677 dólares lo que aporta a sus títulos un valor de 1 billón de dólares, razón por la cual Jeff Bezos, dueño de Amazon, asciende a una fortuna de 2,000 millones de dólares, lo que lo cataloga como el hombre más multimillonario del planeta.

Tras duplicar su precio en sólo 10 meses, el 30 de agosto Amazon superó la categoría de los 2,000 dólares por acción, lo que comparándolo con el 2009 que sólo se cotizaba en 100 dólares, es un ascenso increíble.
La expansión constante ha sido parte fundamental de este éxito, por ejemplo, ya en México Amazon arranca con la venta de alimentos en línea, en donde se podrán adquirir productos tales como café, té, vinos, licores, cervezas y productos gourmet.
Amazon considera que adentrarse en la venta de comestibles es pieza clave para el crecimiento, lo que intensifica su competencia principalmente con Walmart México como comercio electrónico local.