Aún México está afrontando la inflación que se originó a mediados del pasado mes, donde la gasolina fue el principal detonante de dicha situación, los precios al consumidor aumentaron un 0,32 por ciento, por esta razón la inflación alcanzó una tasa anual de 4,85 por ciento, anunció la INEGI (instituto Nacional de Estadísticas y Geografía).

La gasolina estuvo en la lista de los productos que más subieron y tuvo más impacto con un alza de 0,90% que en comparación con los demás productos y servicios, las tarifas eléctricas incrementaron 0,71% al igual que diversos productos agrícolas el tomate verde aumentó 42,13%, el jitomate 4,35%, la cebolla 6,73%, también las carnes tanto de cerdo como de res un 1,37%.
Por la parte de los productos con precios a la baja se encuentran son los huevos, el pollo, melón, guayaba, pasta dental, pañales, y en el ámbito de textiles blusas, playeras y ropa interior.
Según informes de la revista Forbes algunos analistas prevén que las presiones por el alto precio de la gasolina podrían ser temporales, sin embargo también se tomó en cuenta que desde hace 6 años ha sido la más elevada para este mismo periodo.
Por otra parte el INEGI también dio a conocer que que las localidades donde los precios quedaron por arriba de la inflación son Colima , Aguascalientes, Jacona, Tampico, Mexicali, Tepic, Ciudad Jiménez,Hermosillo, Iguala y Tepatitlán, a diferencia de Veracruz, Toluca, Matamoros, Villahermosa, San Andrés, Ciudad Acuña, Chetumal, Tapachula y Tehuantepec que sus variaciones estuvieron por debajo.
Durante estos últimos cuatro meses el alza de los precios alcanzó su mayor nivel razón por la cual gran parte de la población se ha visto afectada en su economía.

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2020 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account