La artesanía de Oaxaca se ha convertido en piezas dignas de ser coleccionadas, en este artículo te vamos a nombrar algunas de las típicas de esta zona que no puedes dejar de tener:

Un alebrije
Los alebrijes son piezas elaboradas tradicionalmente en San Antonio Arrazola y San Martín Tilcajete, donde los artesanos dejan volar su imaginación con hermosos y vibrantes colores, diseño y dedicado trabajo de tallado, lo que hace que una pieza puede tardar desde un mes hasta un año en lograr ser concluida.

Jarrón de Barro negro
Los productos de barro negro son típicos de San Bartolo Coyotepec donde los artesanos trabajan sus piezas a mano con técnicas tradicionales, que consiste en dejar secar durante el día al sol, después se procede a raspar y sacarles brillo, finalmente se mete al horno bajo tierra, al salir ya están listas para venderlas.

Los Huaraches
Los Huaraches son comunes en todo el estado ya que es un calzado muy utilizado por las distintas comunidades oaxaqueñas, los materiales usados para esta popular artesanía por lo general es el cuero y en algunas zonas de palma, también algunos combinan cuero liso con terciopelo y se le plasma figura de flores o animales.

Alhajas de filigrana de oro y plata
Estos son elaborados en pequeños talleres en la ciudad de Oaxaca, y es el complemento típico del atuendo de la mujer de esta región, elaborados con hilos de oro o plata que son entrelazados para formar un dibujo parecido a un encaje.

Textiles oaxaqueños
Dependiendo de la región del estado en la que se estén trabajando varían los colores y diseños que se aplican a estos hermosos y llamativos textiles, desde cobijas, alfombras, tapetes, vestidos, blusas, chales, bolsas, manteles, también blusas bordadas con hilos de seda, hasta los famosos trajes regionales de origen prehispánico. Si duda alguna vale la pena hacer un recorrido por las distintas zonas de este estado para apreciar todo el potencial de sus bellos textiles.

Las tradicionales artesanías de palma
Bellos sombreros, tenates, petates, floreros y monederos hechos en palma es el tipo de artesanía típica de la región Mixteca en Oaxaca, aquí puedes conseguir variedad de colores o simplemente elegir el color crudo que combina con todo.

Estas son sólo algunas de las artesanías que puedes encontrar en este maravilloso estado mexicano lleno de cultura y tradición, donde cada región realiza distintos tipos de piezas pero que todas demuestran el talento absoluto de estos artesanos

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2020 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account