Es una deliciosa tradición mexicana que al llegar el mes de septiembre se celebren los platillos típicos y los chiles de Nogada son sin duda alguna los más esperados por la mayoría de mexicanos.La representación de los colores patrios en una deliciosa combinación de ingredientes entre sabores dulces y salados dan a nuestro paladar una deliciosa experiencia con cada bocado.
Existen muchas variaciones en los ingredientes de este platillo tan famoso pero por lo general este plato consiste en chiles poblanos asados y rellenos de un delicioso picadillo de carne de cerdo con jitomate, ajo, cebolla, nueces, piñones, almendras y especias, todo esto cubierto de una rica salsa de queso con nueces de Castilla frescas molidas, leche, jerez y por último un topping de granada y hojas de perejil.
A continuación te vamos a dar 5 opciones que vale la pena probar de lugares distintos que aunque cada uno emplea distintas técnicas en su preparación, cada uno tiene su encanto:

El Cardenal
En el Cardenal realizan su receta emblemática con un relleno de picadillo de res, plátano, durazno, jitomate, cebolla y especias, ¡para chuparse los dedos!
Está ubicado en el centro histórico, Palma 23.

Balcón del Zócalo
En tu recorrido de degustación de chiles de Nogada no puede faltar este acogedor lugar donde puedes disfrutar además de una hermosa terraza en el centro de la ciudad, aquí vas a probar la receta tradicional con trozos de nuez de castilla, y puedes pedirlos capeado o sin capear. Este queda ubicado en el centro Zócalo, avenida 5 de mayo 61.

Hostería de Santo Domingo
Si eres fan de este platillo, en la Hostería de Santo Domingo puedes disfrutarlo los 365 días al año, aquí preparan su versión especial rellena de carne molida de res y cerdo, con pasas y aceituna. Para visitarlo debes ir al centro histórico, Belisario Domínguez 70.

Nico’s
Este es sin duda alguna el platillo estrella del Restaurante Nico`s , el cual fue nombrado como uno de los mejores de latinoamérica en el año 2016, así que no puedes dejar de probarlo por lo menos una vez en la vida. Su ubicación es en la Avenida Cuitláhuac 3102, Azcapotzalco.

Angelopolitano
En la Roma Norte queda ubicado este restaurante que hace honor al chile de Nogada original, su relleno es de frutas tale como manzana, durazno y pera, también tienen almendra, nuez y piñones, todo esto acompañado de una deliciosa cobertura.

Las buenas noticias es que no tienes que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de este delicioso plato, ya la mayoría de los establecimientos están ofreciéndolos, sin duda alguna hay que aprovechar esta ocasión.

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2020 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account