Actualmente la carencia de horas de sueño se ha vuelto una enfermedad cada vez más común, y es que el nivel de vida que llevamos suele ser muy agitado además del estrés con el que tenemos que convivir a diario, sin embargo, existen varias causas que originan este problema.
Hay causas externas como factores ambientales que son mucho más fáciles de contrarrestar, y es que el entorno que nos rodea juega un papel primordial a la hora de conciliar el sueño, una temperatura ideal para dormir a gusto sería entre 15 y 22 grados, una cama cómoda y la vestimenta adecuada puede hacer la diferencia.
El abuso de sustancias tales como café, té, refrescos con cola, el alcohol y algunos fármacos que alteran el sistema nervioso central también suelen afectar el ritmo del sueño provocando el insomnio.

Cuando las causas son médicas pueden corresponder a la ansiedad, depresión, estrés que afectan a la psiquis impidiendo el descanso, por otro lado, también hay motivos médicos-físicos que contribuyen a la enfermedad, como lo son dolores de espalda o algún otro dolor, obstrucción de las vías respiratorias, ritmo cardíaco acelerado, causas metabólicas, entre otros, si presentas alguno de estos es importante que acudas a un médico.
Es trascendental detectar la causa que origina dicho trastorno ya que de esta manera es la forma de poder combatirlo desde la raíz sin tener que someterse a largos periodos medicamentos que más bien que solucionar el problema puede causar adicciones y resultar otro problema aún mayor.
Los rituales nocturnos tales como una ducha de agua tibia, un té relajante, acostarse a la misma hora todos los días, técnicas de relajación, crear un ambiente adecuado en el dormitorio y evitar comidas pesadas antes de ir a la cama suelen ser de gran ayuda, así que no dejes de ponerlos en práctica cada noche.

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2019 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account