Marie Juliette nace y cursa sus estudios en la ciudad de México, donde se titula con Mención Honorífica como Licenciada en Diseño Gráfico.

Trabaja en un despacho de diseño y luego como Free Lance creando logotipos reconocidos como el de “La Feria de Chapultepec” y el de las zapaterías “Georgie Boy”

Más tarde cursa la carrera de fotografía en Estudio Arte Fotográfico en la CDMX.

Siempre con esa inquietud por aprender, la artista toma cursos independientes en Santa Fe Photographic Workshops con profesores de la altura de Nevada Wier, Joe McNally, Elizabeth Opalenik, Keith Carter y Laurie Klein –fotógrafos de National Geographic, Times, etc.-  y Jerry Courvoisier entre otros. Además de que continuamente se mantiene actualizada.

Platicando con Marie Juliette nos comenta: “Me gusta la fotografía y me emociona cuando se juntan dos de mis grandes pasiones, viajar y fotografiar. Me encanta observar al mundo en lugar de sólo verlo, que al divisar una foto no únicamente la veas, sino que leas la historia encerrada en ella.” 

Y agrega, “La fotografía es una pasión que me ha acompañado siempre, invariablemente cargo con una cámara en mi bolsa, y no pierdo la oportunidad de captar una imagen, un momento, un sentimiento”.

Para la artista las fotografías son un instante a descubrir pues en cada imagen encontrará una propuesta distinta, una nueva invitación de eternizar el momento, ese momento que no volverá a ser el mismo jamás.

Algo Sobre sus fotografías:

RENACER

“Esta fotografía es una imagen que en lo personal me encanta. Me encontraba en el desfile de muertos de la CDMX, cuando vi pasar a este personaje que me llamo mucho la atención, lo más increíble de todo es que el me vió y fue como si me estuviera posando.

Esta fotografía me habla mucho de mi México y en ella trato de honrar a ese México de contrastes y de gente, de aromas y de colores, descubriendo con mi lente sus más íntimos secretos.

Mis fotografías revelan respeto y agradecimiento, pero sobre todo una profunda admiración por el lugar que me vio nacer y del que formo parte con verdadero orgullo.”

SILUETAS:

“Estas fotografías fueron fruto de la paciente espera para capturar el momento adecuado…

En estas fotografias la intención era tomarlas por la tarde y casi al ras del suelo para que la imagen saliera precisamente como una “silueta” y que no se alcanzaran a leer los gestos de la cara, cuidando delinear con precisión la imagen del sujeto.

También lo que me gusta de ese momento es que las sombras se proyectan largas y denotan una figura interesante del sujeto sobre el suelo.”

Todas mis obras, están expuestas en el Club 51 hasta el 10 Junio.

0 Comentarios

Contesta

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2019 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account