Según los pronósticos de Standard Chartered Plc países como India y China serán los protagonistas en la próxima década en materia económica.

Siete de las 10 economías más grandes del mundo para 2030 serán probablemente mercados emergentes actuales.

La predicción de una reorganización de clasificación del producto interno bruto mundial aparece en los nuevos pronósticos a largo plazo de Standard Chartered Plc, que incluyen una proyección de que China se convertirá en la mayor economía para 2020, con base en las tasas de cambio de paridad de poder adquisitivo y el PIB nominal.

Es probable que India sea más grande que EE.UU. en el mismo periodo, mientras que Indonesia aparecerá entre las cinco mayores economías.

“Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en un principio clave: la participación de los países en el PIB mundial eventualmente debe coincidir con su participación en la población mundial, dada la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes”, escribieron economistas de Standard Chartered dirigidos por David Mann en una nota.

El grupo proyecta que la tendencia de crecimiento de India se acelere a 7,8% en la década de 2020, mientras que la de China se moderará a 5% para 2030, dada la desaceleración natural por el tamaño de la economía.

La participación de Asia en el PIB mundial, que aumentó de 20% en 2010 a 28% el año pasado, probablemente alcanzará 35% para 2030, lo que equivale a la de la zona euro y Estados Unidos combinadas.

0 Comentarios

Contesta

Contacto

Envíe su mensaje y le estaremos contactando cuanto antes.

Enviando

©2019 CLUB 51- TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51 Col. Cuauhtémoc 06500 México – CDMX.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account