México ha sido inspiración para estos grandes diseñadores

México está lleno de cultura, hermosos colores, bordados y un sin fin de paisajes y tradiciones que los diseñadores de alta costura no podían dejar pasar por alto y que en algún momento de su carrera fue la inspiración de algunas de sus colecciones y pasarelas.
Entre otras cosas, el talento absoluto de La pintora Frida Kahlo y el arquitecto Luis Barragán se han prestado como fuente de inspiración a nivel mundial y se ven plasmados en estas piezas únicas de moda.

Valentino
Su colección Cruise en el año 2015 fue inspirada en las pinturas de Frida Kahlo, dónde vestidos, faldas y hermosos trajes con bordados extraordinarios que personifica a la perfección la flora y fauna que la artista plasmaba en sus obras.

Louis Vuitton
En el 2016, Louis Vuitton, para su campaña de primavera/verano se enfocó en el rosa monocromático de la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán, Cuadra San Cristóbal, en la cual sus fotografías fueron representadas por la actriz Léa Seydoux.

Roberto Cavalli
Roberto Cavalli dedicó su colección primavera/ verano del 2007 a los textiles mexicanos, los mariachis y a los huaraches, donde combinó el glamour con lo mágico de la cultura de México.

Moschino
Moschino no se quedó atrás e introdujo en su colección primavera/verano del 2012 pura inspiración mexicana en donde se reflejan bordados tradicionales, tocados y aretes al estilo azteca.

Kenzo
En el otoño/invierno del 2012 kenzo lanzó su colección de tributo a Frida Kahlo, donde el día de los muertos fue una de las temáticas principales, vestidos largos y dramáticos llenaron la pasarela del diseñador.

Givenchy
La cultura mexicana fue protagonista de la colección de Givenchy del 2010, donde el triste accidente de la pintora Frida Kahlo fue interpretado en vestidos con transparencias y aplicaciones que hacían alusión a la columna vertebral.

Llenos de glamour y originalidad estuvieron estas colecciones de grandes diseñadores de la industria de la moda, todas con el toque inigualable y cautivador de nuestro hermoso país México.