Sabores de Oaxaca en el Club 51

 Para continuar con las celebraciones del mes patrio, el pasado miércoles 26 de septiembre se realizó en el Club 51 un evento donde se logró juntar a los mejores Chefs de Oaxaca como son Alejandro Ruíz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen y Manuel Baños de Pitiona. Pudimos contar también con la participación del gobierno de Oaxaca y del artista Guillermo Kahlo.

En el Club 51 se pudo disfrutar de una noche llena de tradición, cultura, moda, arte y sobre todo de unos deliciosos platillos de la mano de estos tres magníficos chefs, los cuales, nos deleitaron el paladar con los sabores típicos de Oaxaca.

 El reconocido chef Alejandro Ruiz Chef del restaurante Casa Oaxaca, nos sorprendió con algunas de sus especialidades como el pulpo con mole verde y nopalitos, y como postre una tarta de plátano morado.

Rodolfo Castellanos Chef del restaurante Origen, nos cautivó con su tiradito de pescado ahumado.

José Manuel Baños chef del restaurante Pitiona nos impresionó con sus famosos tacos de lechón.

Esta deliciosa cena no podía estar completa sin una buena degustación de mezcal oaxaqueño y unos cocteles elaborados por el mixólogo Asiel Lagos Lazcano, y por supuesto sin olvidarnos que en esa noche estuvimos rodeados de la gran exposición fotográfica del talentoso Guillermo Kahlo, retratista con más de 20 años de trayectoria.

Este magno evento  fue galardonado por la visita del gabinete del gobierno de Oaxaca, los cuales muy entrañablemente nos  transmitieron la experiencia de su cultura.

Y para darle un toque extra a este evento, deciros que pudimos apreciar los hermosos textiles de Oaxaca de la marca Moravy cargada de color y tradición.

No pudimos cerrar de mejor manera el mes patrio. Disfrutamos de una  espectacular velada de altura en una sede como es el Club 51 y acompañada de  la gastronomía, tradiciones y  riqueza cultural del Estado de Oaxaca.