¿Solución o inflación?

Con el objetivo de implementar medidas de seguridad el Banco Central Mexicano va a poner en circulación una nueva familia de billetes, que inicia con la denominación de 500 pesos en donde Benito Juárez será el principal protagonista sustituyendo a Frida Kahlo y Diego Rivera, además va a cambiar su color el cual ahora será azul.

Sin embargo es importante recalcar que el antiguo billete de 500 pesos seguirá teniendo su valor nominal solamente que el banco se va a encargar de sustituirlos poco a poco.
La preocupación de la mayoría de la población es si estas nuevas medidas generarán algún efecto inflacionario, a lo que aseguró Leopoldo Figueroa, experto en finanzas, que no traerá ningún tipo de consecuencias  y que los usuarios pueden estar tranquilos por ese lado.
También explicó que esta circulación de nuevos billetes se hará por medio de una sustitución ordenada por lo que no se incrementará el gasto del papel moneda, así mismo no se generará gastos corrientes por medio del gobierno razón por la cual se evitará ese efecto de inflación.
“Todos los billetes que se recolectan en los bancos cuando se deposita en efectivo, ese dinero no lo guarda el banco, sino que se va a Banco de México y lo que va a hacer Banxico es que a través de los bancos se sustituye ese billete, pero lo va a hacer de forma paulatina, vamos a durar un año en lo que dejamos de ver los billetes anteriores”, aclaró Leopoldo Figueroa para la revista Forbes México.
Otro de los beneficios que promete traer los nuevos billetes es que va a ser difícil de falsificar por el papel que se utiliza, además que será de sencilla autenticación para los usuarios en general, incluyendo a aquellos que sufren de debilidad visual o cualquier tipo de afección de esta categoría.